Viernes solidarios

Buenos días,

En la situación actual en la que todos vamos justitos de dinero es más que preocupante la situación de ciertas Organizaciones y centros de solidaridad, reconozco que hago mucho menos de lo que podría hacer así que me voy a comprometer a realizar cada viernes una entrada en la que intentaré informaros de maneras de ser solidarios y de incentivaros a hacerlo.

El primer viernes lo voy a dedicar a algo que no es económico…

 

Hace unos años yo tenía tanto miedo a las agujas que no era capaz de donar sangre, veía a mis padres y los envidiaba pero era acercarme al camión y me paralizaba… Tenía pánico!

 

Mi vida cambió el día que di a luz a mi pequeña Gabriela, quizá porque me di cuenta de que había alguien en el mundo lo suficientemente importante como para ponerla por encima de TODO o bien simplemente porque me cambió el umbral del dolor, decidí donar sangre, no cuesta dinero, y apenas cuesta esfuerzo!

En Zaragoza ahora mismo y debido a las obras, los pobres no pueden situar el superfurgón de donaciones que tan cómodo me resultaba cuando estaba en Grancasa. Yo era donante habitual cada 6 meses, pero como mucho sabréis me sometí a una cirugía hace unos meses y ahora no puedo donar y probablemente no podré hacerlo nunca, cosa que me entristece bastante. Pero puedo animaros a todos a hacerlo!!!!

La manera más fácil y cómoda es hacerlo en el Banco de Sangre toda la info la conseguiréis pinchando en el enlace! Nada más llegar es genial saber que tienes parking gratuito, te sientan en un supersillón comodísimo, y te conectan a la maquinita, no es más que un pinchacito, si resoplas un poco y miras para otro lado apenas te enteras! Y tienes un buen ratito para pensar en tus cosas tranquilamente! Cuando terminas te acompañan a una sala donde puedes pegarte un buen homenaje desayunando!! Hay una variedad enorme eh… Por eso está guay ir acompañado, así luego una charleta en torno a un cafe y unos donuts!

Todo esto es divertido y os lo cuento en un tono desenfadado, pero poniéndonos serios, se necesita mucha sangre para salvar muchisimas vidas que cada día en cada hospital y en cada ciudad necesitan muchos enfermos. La sangre no se puede fabricar y a nosotros no nos perjudica en absoluto donarla, pensaros de verdad que son 20 o 25 minutos de vuestra vida y puede significar que un padre vuelva al parque con sus peques o que una mujer pueda por fin conocer a su bebé, o que un yayo vuelva a compartir mesa con sus nietos…

Curvas quiere incentivar vuestras donaciones! Si venis a la tienda y me mostráis en vuestro carnet de donante que habéis realizados una donación durante todo el mes de Mayo os haré un 10% de descuento! Si la habéis realizado recientemente y no podéis por tiempo no os preocupéis no seré estricta con las fechas!

Espero que os guste la idea y que sigáis los viernes solidarios!

Besitos de mariposa y… A donar!

3 comentarios en “Viernes solidarios”

  1. me parece increible y estupenda esta iniciativa, fui donante de sangre en mis años jovenes ,tengo un grupo sanguineo que ayuda a mucha gente al ser el 0 por eso siempre crei que eso era un regalo y debia ayudar, por motivos de salud no debo donar sangre.

  2. Qué estupenda iniciativa, me parece algo precioso y me has inspirado para animar a ello también en mi blog. Yo soy donante de sangre también, a pesar de que me dan bastante miedo las agujas suelo donar una vez al año como mínimo.
    Un beso enorme!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.