Viernes solidarios

Buenos días!

Hoy viernes de nuevo, quiero hablaros d Feaps la Asociación Aragonesa de Entidades para Personas con discapacidad Intelectual. Su web aqui

En esta asociación llevan desde 1996 luchando por integrar a personas con discapacidad intelectual, el proyecto ha tomado forma gracias a un buen número de amigos, familiares y profesionales así como con la ayuda de las propias personas con discapacidad, las cuales, doy fe porque lo he vivido, son capaces de mucho más de lo que nos creemos, ellos sienten, piensan y sufren de una manera muy parecida al resto solo que aveces su discapacidad se convierte en una barrera para sus relaciones personales y profesionales porque el resto de la sociedad no estamos dispuestos a brirnos lo suficiente y a tener una visión lo suficientemente tolerante.

FEAPS Aragón está formada actualmente por 35 entidades, 28 asociaciones y 7 fundaciones; esta asociación atiende a cerca de 1.800 personas con discapacidad intelectual y a unas 2.000 familias.

Dentro de Feaps Aragón hay tres asociaciones más promovidas por ellos mismos que son:

Faddi, (Delegación Aragonesa de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) esta constituida por 27 clubes deportivos que de toda la comunidad, y promueve el deporte para personas con discapacidad intelectual

Aradis, Es la Asociación EmpresarialAragonesa para la Discapacidad Intelectual fue constituida para la representación y defensa de los intereses de las empresas que tengan por objeto la atención, asistencia, educación y rehabilitación, formación, promoción e inserción social y laboral, en su más amplio sentido, de personas con discapacidad intelectual.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=tX2LHAa68dA]

Fundación SER MAS, aqui su perfil de facebook, y su objetivo es la gestión de programas, servicios, recursos que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, da también apoyo administrativo a entidades del mismo ambito que lo soliciten así como a proteger a personas con discapacidad en sus intereses.

Como véis FEAPS hace un trabajo enorme y como siempre sufren los recortes gubernamentales donde menos deberían de sufrirlo.

Como siempre buscan voluntarios, aqui la info, si de verdad tienes algo de tiempo, y quieres edicarselo a los demás las personas con discapacidad intelectual enseñan lecciones de vida que nunca imaginé que me enseñarían, son personas que te dan el 100% de sus vidas y sentimientos, de verdad merece la pena pasar un tiempo con ellos y conocerlos.

Anímate!

Besitos de mariposa!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.