Hasta siempre #BigasLuna

Buenos días,

Hoy estoy triste, se ha ido una de los hombres a los que más he admirado, y he tenido la suerte de conocer. Bigas Luna.

Mi momento llegó cuando me concedió una entrevista hace como medio millón de años, cuando estudiaba comunicación y hacía mis pinitos en el teatro, me dijo muchas cosas, me dejó preguntarle todo lo que me apeteció, pero más allá de una entrevista aquello se convirtió en un montón de frases para recordad y un millón de consejos sabios, que me marcaron entonces.

_GAB8116

Bigas, en medio de la rueda de prensa me miró y dijo: “Véis, esa chica, ella es Bella de agua y jabón, no necesita maquillaje” me hizo sentir la mujer más guapa del mundo! Él que acababa entonces de lanzar a la fama a Leonor Watling, me dijo eso, y me hizo creer que yo también podía ser bella, y ser lo que yo quisiera ser.

" !!

Después de aquello y ya fuera de la sala, me ofreció, quizá la mejor oportunidad de mi vida, y la dejé pasar, porque en realidad era lo que debía de hacer, me ofreción un casting, bueno en realidad primero una beca para sus cursos profesionales, la mitad del coste, y después un casting, pero yo amaba la radio y la comunicación y tras el momento de emoción, le di las gracias y lo rechacé, pero el cariño con el que Bigas me trató hace que aunque él, de seguro, no se acordara de mi, yo sí le recuerdo, con tanta nitidez como si fuera ahora mismo, con su marcado acento catalán, y sus enormes risotadas sinceras y abiertas.

01

Creo que Bigas está en el recuerdo de todos, a mi generación, nos enseño parte de lo que sabemos sobre sexo, nos escondíamos para ver Jamón, Jamón, o para ver Las Edades de Lulú, maneras geniales de mostrar sin tapujos, el sexo, el amor y las personas, de manera descarnada, de verdad, sin cortapisas ni censuras. Pero se adaptó y nos mostró un mundo de chonis y canis como son en Yo soy la Juani, y en Zaragoza, es especial, porque nos diseñó y construyó el cabaret ibérico!

plataQuizá sea uno de los más sinceros y emotivos que he escrito desde que comencé, me gustaría dejaros con una frase que él me dijo, y que describe perfectamente lo que yo pienso, y que sirve para calla la boca de aquellos que tachan sus películas de soeces, o de mal gusto, pero que luego han visto de manera detallada.

Sin título-1

 

Para terminar, una de mis frases favoritas del cine, y que digan lo que quieran…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=pCiEDF9mdHA]

“Eres un guarro… Y tú una jamona”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.