Premios JES 2014 II

Buenos días!!

Retomo el post de antes de ayer y os sigo hablando de los estupendos compañeros que fueron parte de la experiencia en Madrid.

IMG_5653
Empiezo por Lisadro Caravaca, él es un héroe así os lo digo, de manera altruista y para recaudar fondos completo 100 kms por los Montes Torozos el pasado 5 de Octubre, su proyecto es Eduskopia, una plataforma donde la educación y las nuevas tecnologías quieren alfabetizar a todos en el maravilloso mundo 2.0

IMG_5655

Miriam, esta sevillana bonita hace cuentos, vive del cuento, y es buena persona como definición, creativa y alegre muy alagre, tiene una sonrisa cautivadora y un corazón que enamora a cualquiera!!! Sus libros Aprendices Visuales son libros para todos, nosotas en casa tenemos uno y Gaby está encantadisima! Le encanta su Oledor Explorador, os recomiendo que entréis en la web de su ONG y que le ayudéis a difundir sus dibujos sus cuentos y sus buenos deseos!

IMG_5666

Alice, es francesa y me encanta su acento, no es que sea muy importante pero es que me gusta como habla que siempre parece que canta, ella es arquitecta, y le gusta trabajar por los demás, para hacer de las ciudades lugares para la gente y para eso trabaja a diario en Raons Publiques

IMG_5667

Esta foto no ha salido muy bien, una pena, Maria José es la responsable de Ecoherencia, Ecología y coherencia, que mundo queremos dejar a nuestros hijos? Me hizo pensar mucho, es cierto que a veces queremos las cosas inmediatas isn valorar nuestra huella ecológica, ellos enseñan a reducir esa huella y además te enseñan a hacer sopa de ortigas! 🙂 Es jerezana y amante de los musicales!

IMG_5665

Zaira, desde Guadalajara Méjico, fue mi compañera de apartamento durante la estancia en la casa rural, tiene un proyecto que se llama Una Segunda Mirada, trabajan capacitando gente con discapacidad para trabajar de manera profesional en hostelería, no se trata como ella dice que que hagan galletitas, quieren maestros pasteleros. Me enseñó que aunque nos separe un océano no somos tan distintas, que nos encanta bailar y reir, y que un tequila de vez en cuando es sano! Fue una experiencia genial conocerla y verme reflejada en tantas cosas, somos humanos y da igual donde hayamos nacido, somos todos iguales! Dice que soy un poco mejicana y creo que tiene razón…

IMG_5662

Chia tiene unos ojos preciosos, aunque no es lo mejor de Chía tenía que decirlo! 🙂 La Noguera Medinacelli es su sueño, su realidad, ellos son un lugar de encuentro, cambio y creación como dice su página web, quieren que Soria no sea pasto de la despoblación, quieren darle vida a lo que parece que va a morir! Quieren darle vida a los pueblos!

 

IMG_5664

He dejado para el final a los dos más jóvenes de la expedición, pero es que además coincide qe son las dos personas que más me inspiraron, Jon, un navarrico que se siente vasco por los cuatro costados, un hombre de 23 años, porque podría decir que es un chico y quedarme corta, le he oido defender su tierra y lo que el siente por el País Vasco con un amor y una tolerancia al alcance de muy pocos politicuchos. Su proyecto Sakantzen Sarea, un proyecto de motivación para el valle de Sakana del que yo ya soy fan! Han conseguido ya crear empresas a traves de las sinergias que ellos han provocado. Además de eso Jon es graduado en LEIN por la universidad de Mondragón, LEIN es Liderazgo, emprendimiento e Innovación, y tiene una cabeza de esas que no paran nunca, un devorador de libros!

IMG_5668

De Meritxel ya os he hablado, pero de verdad que lo que os diga es poco, creo que es de esas personas que dentro de 20 años cuando sean exitosas y mundialmente conocidas podré decir, yo compartí una semana con ella. Ella es la responsable de Picto Connection  una herramiento de comunicación para la gente que no puede comunicarse, ya os hablé aquí

Como podéis ver el grupo de personas fue excepcional, y la oportunidad de conocerles un autentico lujo, espero que esta relación dure para siempre y que podamos colaborar con todo y con todos más adelante.

Besitos de mariposa

 

1 comentario en “Premios JES 2014 II”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.