Si tengo que pecar con un capricho, siempre por un motivo…

Hace un tiempo que estoy intentado cuidarme un poquito pero es cierto que hay algún capricho al que me resulta difícil o imposible renunciar. A veces son las situaciones las que me llevan a no querer renunciar en realidad. Porque yo creo que me gusta tanto comer por lo que implica hacerlo en ocasiones. No te ocurre que cuando hueles algo o saboreas algo inmediatamente te trasladas a algún sitio?

 

gabriel-gurrola-125330

Cuando me pongo a dieta generalmente la ansiedad se me come y termino dándome atracones que no debo, así que he decidido intentar compensar. En lugar de hacer dieta, intento comer de todo y lo riego con algún capricho. Las tortitas con bacon además de estar muy buenas me gusta compartirlas con amigas en Vips me trae tantos buenos recuerdos que son excusa perfecta. Llamada de teléfono y almuerzo remember. Emulamos a las chicas de Sex and the city y hablamos de hombres,  y de sexo sin tapujos, y de política y de religión, y a veces hasta de trabajo. Son esos momentos en los que desahogarte y reir sin medida.

margo-brodowicz-203225

Me encanta cocinar para los amigos y las cazuelitas de bacon crujiente es una cosa que me encanta preparar porque es muy sencilla. Por cierto yo uso el bacon de Campofrío porque es la única que consigo que se quede así durita y que parezca una mini cazuela. Quedas estupendamente cuando viene gente a cenar a casa y lo único que hay que hacer es buscar un molde de esos de magdalenas de los que se utilizan para el horno,  poner las tiritas de bacon en crudo y las rellenas con lo que te apetezca, puedes poner trocitos de cebollino de cebolla alguna especia y huevo crudo.

Tengo problema con el tema de las temperaturas del horno y los tiempos no sabría decir exactamente. Yo suelo poner el horno siempre a unos 200 grados y lo voy mirando yo creo que estas cosas bonitas cazuelitas se hacen en 10-15 minutos hay que estar pendiente para que no se quemen y que estén hechas por dentro. El truco para ver si están es pincharlo con un palillo.

capricho

 

Cualquiera que me conozca sabe lo mucho que me gusta disfrutar de la familia y los amigos, además de unas buenas hamburguesas! Es un capricho de esos que no quiero quitarme. Para no pasarme cuando vienen a casa intento ponerme la hamburguesa en un plato. Además en lugar de acompañarla con patatas procuro poner ensalada y así la cosa no se desmadra demasiado.

La cosa de intentar mejorar mi alimentación es cierto que mejora por momentos si tengo agujetas, si noto que me duelen músculos que desconocía tener soy más consciente y menos loca.

¿Y tú como lo controlas?

Deja un comentario