Cook Fiction, sabor y música en Huesca

Hoy toca post de gastronomía, hoy os descubro Cook Fiction, un pequeño local en el centro de Huesca. Destaca tanto por la originalidad de sus propuestas como por la profesionalidad de su servicio. He tenido la suerte de poder ir en dos ocasiones, y ambas con un resultado espectacular.

El local, situado en la Calle Ramiro el Monje Nº 20 esta en el mismo centro histórico de la ciudad a escasos metros  de donde descansa el mismísimo  Rey. Lo que llama la atención nada más entrar es que tiene una decoración cuidada, rojo, blanco y negro. Todo muy relacionado con Pulp Fiction.

cook fiction

La carta no es muy extensa pero para nada se queda corta, creo que es un acierto mantener a raya el número de platos que un local puede asumir para que no se vayan de madre los tiempo en cocina. Si lo que tienes lo haces bien, no hace falta que sean muchas cosas.

He tenido al suerte de visitarles dos veces y he probado varios platos. Los fideos Udon están salteados con pollo. De ese pollo lo que más me sorprendió fue el color, era muy oscuro, ese color se debe a una marinada que hacen con soja, mirin aceite de sesamo, citricos y en la que lo dejan reposar por lo menos un día completo. Luego durante el pase, lo saltean con lima y jengibre rayados, y eso les da un toque tremendamente fresco.

IMG_6557

El Tataki de Atún siempre es apuesta segura, y estaba buenísimo, el wakame me vuelve loca y estaba perfecto en la combinación.

cook fiction

Probamos también el Lobster Roll, un burrito relleno de gamba curada en sal y marinada en citricos y picantes, la lechuga la emulsionan con cintronella. Es un plato para comer con las manos, divertido, y fresco como casi todo en Cook Fiction.

IMG_6554

 

Me sorprendió muchísimo el tartar de vaca picada a cuchillo aliñado con una mantequilla de 27 especias que se quema en mesa. Primero porque parece que lleva una galleta, si no lo tocas parece algo como crujiente, y entonces el soplete hace magia…

Seguimos para bingo… Steak tartar pero con toque como texmex! Sorprendente! @cookfiction

A post shared by Mary Carmen (@mcbozal) on

El postre elegido fue el de Citricos lleva una galleta de mantequilla y gengibre, crema de citricos, kumquat y naranja confitados, pasión y helado de daiquiri de mango y menta. Me gustó que la acidez de los cítricos compensada con el dulce de las galletas de mantequilla.

IMG_6562

Resumiendo Cook Fiction es una experiencia completa para vivir, desde el momento en el que cruzas la puerta hasta que te vas. La música es un punto increíble del local, además de un personal exquisito que completa una cena de 10!

Besitos de mariposa

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.