Mujeres reales a debate…

Buenos días,

El sábado pasado la revista Smoda publicaba un reportaje aqui titulado “Gordas y fabulosas” realmente no era el mejor reportaje que podían haber hecho pero por lo menos lo intentaron y se atrevieron… Eché de menos a cantidad de bloggers XL españolas…

Lo que más me ha molestado de las numerosas quejas y respuestas es que todas ellas se centraban en reivindicar derechos y protestar por la palabra GORDA, vamos a ver, que hay que decir, me llamo Mary Carmen y soy gorda, si, y que???

También soy de Zaragoza y morena, sólo es un adjetivo calificativo, que significa abundate en carnes, no es despectivo, no nos echemos más piedras a nuestro tejado, no dejemos que conviertan una palabra como esta en un insulto, solo es un adjetivo calificativo de nuestro físico, también somos inteligentes, torpes, atrevidas, miedosas, intrépidas, valientes, aburridas… y cientos de miles de cosas mas…

Lo que realmente debería de preocuparle a la sociedad es porqué una chica en un peso salubre según su IMC no encuentra ropa, yo he sido obesa, y he tenido problemas para encontrar ropa, pero también los tenía para subir escaleras, entiendo aunque me duela que salirse de los cánones normales implica que no fabriquen ropa para ti, y no digo que me parezca bien eh… es un hecho simplemente, también tienes problemas si mides 1,50 o si eres extremadamente delgada, porque tienes esa constitución… Lo grave insisto está en esa 46-48 que no venden…

Mi reclamo es que una chica que mide 1,76 y pesa 80 kilos no está GORDA, tiene un peso practicamente normal y una talla 46 que no es una talla NORMAL que se considera grande ¿estamos locos o que?

No perdamos tiempo reclamando nuestra dignidad de gordas, no lo necesitamos somos tan dignas y bellas como las demás! Nadie tiene que decírnoslo, tenemos que preocuparnos de estar bien nosotras y punto.

Las fotografías preciosas que hay en el post, son fotografías cedidas por H&M, profesionales, con una modelo profesional y una iluminación profesional, la modelo es Tara Lynn una supermodelo XL, preciosa por cierto ,pero supermodelo, el hecho de que esta chica sea o no portada de Vogue creo que no va a solucionar el hecho de que nuestra sociedad este marcada por el culto al aspecto físico, aunque he de reconocer que esta mujer es un autentico monumento, y muchos hombres estaran de acuerdo ¿¿¿¿¿¿gorda???? a mi marido le entra la risa cuando le digo que esta chica es XL…

Lo dicho que lo realmente importante es que cada una sepa lo digna e importante que es, todas somos importantes y todas somos dignas al margen de nuestra talla, pero si somos gordas lo somos leche! Que solo es un adjetivo mas!

Besitos de mariposa!

15 comentarios en “Mujeres reales a debate…”

  1. Estoy completamente de acuerdo… No hay que defender un “tipo de persona” porque cada persona es diferente y somos individuos, no etiquetas. Yo también me considero gorda porque no encuentro 46-48. Y eso sólo es culpa de las tiendas y cadenas de ropa que no fabrican esas tallas, y punto. Pero (a veces) me siento divina con mi cuerpo y no me rallo, chica.
    Gracias por el manifiesto. ¡Y vivamos las mujeres de verdad! (Hoy me siento bien XD)

  2. Buenos días preicosa!!!!!!!!!!!! estoy de acuerdo contigo, salvo por una cosa, y es que aunque no queramos reconocerlo, hay un gran porcentaje de personas con talla grande que no les gusta la palabra gorda, como digo en mi post, por las connotaciones que conlleva, a mi me ha llevado mucho esfuerzo que no me duela cuando me dicen gorda, porque lo estoy, pero reconozco que cuando gastaba una 52 y tenía el autoestima debajo de las suelas de mis zapatos, si alguien me decía gorda me ponía a llorar, y esas es la cruda realidad.. así que por poner en el titular gorda no se normaliza nada… que supongo que es lo que pretendían!

    un abrazo gigante y muchísimas gracias por el apoyo!

    Hola soy eli, estoy gorda y soy feliz, gasto una 46 esa gran olvidada por los xs y los xxl 😉

    • Hola!
      Soy consciente de las connotaciones que tiene por eso hay que luchar contra ellas! Pero discrepo contigo, no estas gorda, vamos a ver, segun tu altura y tu peso igual tienes algo de sobrepeso pero lady que la sociedad esta loca! Que para estar gorda hace falta alguna carne mas de las que tu tienes! jajajaaj

  3. Bueno, desde mi punto de vista ( antes tenía O. M.) y el de los médicos creo que es necesario aclarar algo que parece que los estilistas, etc han olvidado o silenciado.
    El “normo peso” ya no es aquello de pesar 10 kgrs menos que los centimetros que pasas del metro.
    Personalmente mido 1,50 y peso 54.
    Según el cirujano, el nutricionista e incluso el psicologo que me trataron mientras duró toda la recuperación de la operación de by- pass intestinal que me hicieron hace 10 años mi “normo peso” está entre 45 y 65 kgrs…
    Como se puede ver la “normalidad” es bastante amplia así que mejor no comerse mucho el coco.
    La verdad es que, al cabo de tantos años, aún me sigo viendo gorda pero tengo que luchar contra esa idea porque es realmente peligrosa.
    Siempre he odiado a los que se meten con los gordos (palabra que no soporto ni aún ahora).
    Todos somos personas y no cachos de carne así que a levantar bien alto la cabeza y a sacar todo el partido posible de nosotr@s mism@s.
    Por cierto, me encanta la tienda.

    Pochoncicos.

    • Hola!! Yo también estoy operada de bypass y tienes toda la razón! La palabra gordo entiendo que te duela durante años me dolió a mi! Hay que seguir adelante y con 54 kilos estas mas que estupenda! Besos y gracias por tus piropos!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.