Buenos días,
Hoy toca vídeo, es un homenaje a todas esas personas que están ahí cuando las necesitamos. CUando nos ponemos enfermos o uando ingresamos en un hospital siempre estamos pendientes de hablar con los médicos, de qué nos recetan los médicos y de qué piensan os médicos, pero hay otras personas que están ahí, que nos cuidan, que nos atienden y que nos hacen la estancia o el trance mucho más fácil, ellos son los enfermeros, enfermeras y auxiliares.
Que nos den algo de conversación, nos echen una mano para lavarnos o nos pongan una inyección con una sonrisa hace que nos curemos mucho más rápido! Cuando hace casi tres años me operé de obesidad, recuerdo la mañana siguiente a la operación, me encontraba un poco dolorida, tuve una recuperación genial y envidiable, pero algo magullada estaba, bien, pues las auxiliares que vienieron acambiarme la cama, tuvieron la santa paciencia de acompañarme al baño a lavarme ya que no quise que me lavaran en la cama, me asistieron hasta donde les pedí y con una sonrisa, eso señores es una atención de lujo en un hospital público, y espero que no tengamos que lamentar haber perdido todo eso…
Cuando en alguna ocasión tengáis que pasar por un mal trago en un hospital, o una enfermedad, o una asistencia en casa, recordad que tenemos y debemos de valorar a todos los profesionales que nos atienden! Yo tengo en casa a una auxiliar que aunque no trabaja en hospital la he visto hacer que un paciente recupere la sonrisa en la residencia donde trabaja, la he visto alegrarle la vida a la gente cada día, la he visto madrugar y trasnochar sin perder la sonrisa y la he visto trabajar interminables turnos de 13 horas y tener energía para perseguir a un chaval por el pasillo a las 10 de la noche, y eso no se estudia, eso es vocación, y la mayoría de estos profesionales la tienen, valoremosla!
[vimeo http://vimeo.com/100539845]
Besitos de mariposa
PD: Felicidades a todas las Carmenes! 🙂
Con tu permiso, voy aponer un enlace a mi blog. No es que quiera promocionarlo… mi blog es casi casi un diario personal.
Pero es que el tema de tu post me ha tocado la fibra sensible.
Hace poco más de tres años murió mi madre. No era un hospital público, pero eso da igual, los buenos profesionales y sobre todo, las buenas personas, no son de la pública ni son de la privada, son lo que son en su esencia, y eso no tiene etiquetas.
Al leer tu post he buscado uno que publiqué rota de dolor, en mi blog. Porque el día que murió mi madre busqué a las personas que estaban en control aquel día y les dí las gracias. Pero sentía que eso no era nada para todo lo que tenía que agradecer, por mí y por ella. Meses después de escribir en mi blog, les escribí una carta. Y siempre digo y diré lo mismo: hace falta ser muy buena persona, y estar hecho/a de una pasta especial, dar la mano a una persona que ha perdido toda esperanza, escuchar a una hija que esta rota de dolor, dar un abrazo a quien lo necesita, incluso para aguantar y comprender una mala respuesta cuando la desesperación se apodera de tí… todo eso… va más allá de la profesionalidad, porque sale del corazón. Y no se paga con nada.
Este es el enlace a mi post, si me permites.
http://www.conunabolsadepipas.blogspot.com.es/2011/05/gracias.html
Es en el último párrafo.
Y los has descrito perfectamente: enfermer@s, auxiliares y celador@s, son ángeles sin alas.
Lo malo es que no siempre los sabemos apreciar.
No sabes los agradecida que me siento al leer estos comentarios! Me encanta que tomes la confianza de ponerme un enlace a un post como ese… Te mando un abrazo y te digo que no hay que pedir permiso para compartir esto es un rincón para que entre todas aprendamos de todas!!! Besos mil!!!