Masai Project

Buenos días!

Hoy os hablo de un proyecto que me ha tocado el corazón, el proyecto Masai de Pikolinos! Las mujeres de la tribu aficana reciben las pieles que Pikolinos les envía ya cortadas y bordan a mano con sus cuentas y abalorios las piezas convirtiendolas en verdaderas joyas que luego adornarán los pies de medio mundo.

proyecto-massai-004 proyecto-massai-007

 

Hoy, son más de 1.000 mujeres las que participan en este proyecto maasai, logrando así acceder a un salario estable, algo que estaba reservado exclusivamente a los hombres. Pero lo más importante es que el trabajo que realizado les permite mantener su cultura y estilo de vida y, gracias a los ingresos obtenidos, más de mil familias maasai pueden acceder a bienes básicos como educación, comida o medicamentos.

proyecto-massai-002 proyecto-massai-008

El otro día en la fiesta de SModa en Madrid tuve la enorme suerte de conocer además a Kikanae Ole Pere o William como se le ocnoce en occidente, él es un guerrero masai, proclamado líder de su comunidad por el esfuerzo que durante años ha realizado por sacar adelante a su tribu. Guerrero desde niño que comenzó con un negocio de Beads (bolitas que usan las mujeres masai para bordar) negocio qu ele sirvió para ayudar a su madre en su enfermedad y para ocmprarse una bicicleta que le permitió llegar a Nairobi, la capital, para intentar progresar.

william

William además nos contaba que  siempre ha creído en el derecho de las mujeres a tener propiedades, que las niñas no deberían casarse antes de los 18 años, que las mujeres eran la pieza fundamental de la comunidad y debían tomar decisiones, que los maasai deberían tener recursos económicos que no fueran las visitas de los turistas. Pero, sobre todo, siempre ha estado orgulloso de ser quien es. Me pareció un hombre lleno de fuerza y con una vida asombrosa!

Y además de todo estos tan bonito, es que además los zapatos de proyecto son espectaculares!!!! Aquí se ven precios, el 100% del importe está destinado a mejorar la vida en la comunidad.10-alcu_816-9081m_pk-brandy 10-alcu_816-9081m_pk-olmo

Las planitas chulísimas pero es que ahora mirar las de tacón…

10-rose_939-7743m_pk-blackY mis favoritas de toda la colección…. Que son las que llevaba la chica que nos lo contó todo en Madrid y que por cierto era encantadora!!!

10-rose_939-7741m_pk-brandyBesitos de mariposa

PD: mañana un look especial con una camiseta muy especial del Masai Project!

3 comentarios en “Masai Project”

  1. Muy bonito todo, me gustaría ver más bolsos, y más bisutería…. Los colores son tan alegres!!!!!…. la verdad es que si es cierto que les ayudan , perfecto!!!!!el trabajo les dignificara , y les ayudara a tener una vida mejor siempre q no les haga perder su esencia……feliz día….agur

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.