Yo no criaré una princesa…

Buenos días,

Hace una semana más o menos encontré un artículo que hablaba de un fotógrafo que había celebrado el 5 cumpleaños de su hija de una manera más que especial.

Me parece una encubierta lección de crianza que cualquiera puede aplicar porque no se trata de maneras de educar ni de técnicas de pedagogía. Jaime C. Moore hace un homenaje a las mujeres que quiere que su hija admire cuando sea mayor, mujeres reales, históricas…

8 5

Me parece algo genial! Mujeres luchadoras de las que aprender y mucho, Susan Anthony, feminista lider del movimiento americano de los derechos civiles, Hellen Keller, autora, activista política, y oradora estadounidense sordociega.

4 9Amelia Earhart, desaparecida en el Pacífico en 1937 fue una aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre el ecuador. Coco Chanel, diseñadora de moda defensora de la elegancia por encima del dinero y además la única diseñadora incluida en la lista de las 100 personas más influyentes de la historia según TIMES.

6La mismísima Jane Goodall, primatóloga, naturalista, mensajera de la paz, y un millón de cosas más que ha dedicado y sigue dedicando su vida a mantener un planeta más sostenible a través de sus enseñanzas, un grupo de mujeres que mucho pueden enseñarle a la pequeña Emma de 5 años.

7

La frase debajo de esta ultima foto dice, dejemos a un lado la barbie y las princesas disney por un momento y mostremosles a nuestras hijas lo que las mujeres reales pueden ser. Me parece una filosofía de vida, todas queremos ser princesas de pequeñas pero nuestra obligación como madres y padres es enseñarles a ser mujeres, con valores, con motivos para luchar y para ello debemos darles los medios que tengamos a nuestro alcance para que conozcan historias inspiradoras como estas.

Besitos de mariposa.

1 comentario en “Yo no criaré una princesa…”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.