Jamón de Teruel en Zaragoza

Zaragoza celebrará del 15 al 30 de septiembre unas jornadas gastronómicas con el jamón de Teruel como protagonista

 

¿Puede haber producto más español que el jamón serrano? España es conocida en todo el mundo por su gastronomía, a base embutidos, buenos arroces, pucheros, platos calientes de cuchara, la tortilla de patata, etc. Todo esto puede estar acompañado de otro de los productos estrella de España: el vino.

 

Incluso muchos españoles viajan a muchos otros puntos de la geografía del país, por ejemplo, con un alquiler de coches baratos en Expedia España para seguir conociendo e indagando un poco más sobre la gastronomía y los productos con denominación de origen de diferentes autonomías, provincias y regiones.

 

En este caso el que viaja es el producto. El jamón serrano de Teruel será el producto estrella de unas jornadas gastronómicas que tendrán lugar en Zaragoza del 15 al 30 del próximo mes de septiembre, según anunció el pasado mes de julio en Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel.

 

A dicha presentación asistieron Ricardo Mosteo, presidente de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, e Isidro Escriche, técnico del mismo consejo Regulador y maestro cortador de este producto.

teruel

Ante la presencia de varios cocineros de la región aragonesa, anunciaron que los bares y restaurantes de la ciudad mañana acogerán estas Jornadas Gastronómicas del Jamón de Teruel.

 

Las Jornadas Gastronómicas se celebrarán en Zaragoza, una vez haya pasado la Feria del Jamón de Teruel, que tendrá lugar del 2 al 11 de septiembre de este mismo año. Durante estos días Ricardo Mosteo, y Domingo Mancho, presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón se reunirán para firmar un convenio de colaboración entre ambas organizaciones con el fin de apoyar las acciones y objetivos de cada una de las partes interesadas.

jamondeteruel1

Una de las acciones, entre otras, que se desea llevar a cabo por parte de la Asociación de Cocineros aragoneses, es que éstos realicen un viaje para conocer las instalaciones e inmediaciones donde se llevan a cabo las labores de elaboración y curación del jamón de Teruel.

Zaragoza se está preparando para convertirse durante una quincena en la capital mundial del jamón serrano, el producto con Denominación de Origen de Teruel.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.