Buenos días!
Hace unos días en el Pirineo tuvimos la oportunidad de pasar un día genial en Lacuniacha, el parque faunístico del Pirineo. Se encuentra en Piedrafita de Jaca en nuestro casi lo tenemos como a una horita y algo desde Villanúa que es donde nos alojamos, es buena carretera, hay un trocito último un poco peor pero con buen acceso y buen firme, se llega fácil y no hace falta un coche especial ni nada, nuestro Astra llegó estupendamente!
Tuvimos suerte hacía sol pero no un excesivo calor aún así la caminata se desarrolla en su mayor parte con sombra, es agradable y además una pista sencilla, Gaby con casi 6 años no tuvo ningún problema en hacer sola el recorrido completo, de la mano en algún tramo porque se puede resbalar y dar algún tropiezo, pero es sencillo.
Tras las primeras protestas de Gaby de:
Mamaaaaaaa me canso….. Mamaaaaaaaaa me aburro…
Empezamos a ver animalitos, y los vimos tan de cerca que a la peque se le olvidó la caminata. A mitad del camino más o menos hay una subida un poquito más cansada, pero cortita para ver el mirador, os prometo que los 10 minutillos de protestas y tirar un poco de Gaby merecieron la pena… Mirad…
A que es espectacular??? Pues la cosa no terminó aquí!! Coincidió que ese día había…
Cetrería!!!! Y no una exhibición cualquiera, nos explicaron exáctamente qué hace un cetrero y como se entrena a los animales sin hacerles sufrir cosa que a todos nos entusiasmó, pero sobretodo a la reina de la casa que pudo darle de comer a un cernícalo ella misma con sus manitas como ella dijo!
Nos llevamos unos bocatas y allí compramos bebida fresquita, tengo que decir que los precios me parecieron muy normales, una vez que habíamos comido heladito incluido continuamos el trocito que nos quedaba, a pesar de la hora y de ser veranos las zonas tienen bastante sombra como he dicho, pudimos ver muy bien a los osos, los linces y un montón de bambis como dijo Gaby, se nos resistieron los lobos…
Una jornada familiar genial y una experiencia para repetir, os lo recomiendo para los que tenéis peques de ciudad como la mía que no acostumbran a ver animalitos.
Besitos de mariposa!