A veces me siento orgullosa de ser española

Buenos días,

No se me ha ido la olla ni de repente voy a convertir este blog en una oda al patriotismo, pero es que de verdad hay días que me siento orgullosa, y es algo que me alegra profundamente porque también hay días que veo las noticias y se me arrasan los ojos de impotencia cuando veo las noticias y veo la clase política que creo, no merece este país.

Mientras estaba escribiendo este post acabo de oir que ha fallecido Santiago Carrillo, y la verdad es que he sentido una profunda pena al enterarme de la triste noticia, España necesita personas de la talla de don Santiago, habrá quien esté en mi contra y quien me critique por ello, pero no puedo evitar sentir que he perdido algo, o a alguien. DEP.

El motivo del post sigue siendo el de sentirme orgullosa, y el motivo es doble, por un lado, hace un par de días en el Hormiguero entrevistaron a Ana Pastor, esta mujer, preciosa, por dentro y por fuera, madre y profesional me demuestra que hay que tener fe, que quedan periodistas de verdad y comunicadores que creen que se pueden cambiar las cosas. Ella dijo que sin periodistas no hay periodismo, y sin periodismo no hay democracia, también dijo que este país se merece una televisión pública de calidad, yo también lo creo, así que echaré de menos en la nuestra a esta mujer con mayúsculas y profesional como pocas.

Y el segundo motivo por el que me siento especialmente orgullosa, además de ser aragonesa, es leer este artículo de Raúl Oliván (aqui) , durante el domingo pasado se celebró en Zaragoza el mercadillo del que Raúl habla en su post, una gran noticia que no ha sido portada de nuestro diarios pero que ha generado más alegría en la gente de la ciudad que cualquier otra cosa (que no sea fútbol) desde hace días…

Raúl es un director de Zaragoza Activa un proyecto increible y con una proyección de futuro inmejorable, gente como él y su equipo dejan tiempo allí de su gente y de sus familias porque todo salga bien, para que luego digan de los funcionarios, de verdad si tenéis oportunidad seguirle en twitter @raulolivan.

Así que sí, que quitando algunos desafortunados comentarios que he leido en twitter sobre la muerte de Don Santiago, que me revolvieron las tripas, desde hace unos días, a ver lo que dura, me siento orgullosa de ser española.

Por último y aunque es un poco largo el post quiero recordar que hoy hace dos años que nos dejo Jose Antonio Labordeta, y que en Zaragoza le echamos muuuucho de menos desde aqui mi recuerdo… #InolvidableLabordeta

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=P6-e664FZ3M]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.